Presentación

Carta

Cocina

Bodega


Nuestra Bodega

La mejor comida debe ir acompañada del mejor vino. El Albariño Do Ferreiro entra dentro de esa selecta categoría. Y es que de la bodega "del herrero" nacen hoy algunos de los vinos más honrados y puros de la zona de O Salnés, tanto los de sus nuevas viñas como de sus famosas "cepas vellas" prefiloxéricas, que contemplan ya 150 años de existencia.

entrantes-1   entrantes-2

Albariño do Ferreiro es una de las bodegas de culto de las Rías Baixas. De profundas raíces -no en vano existe documentación de fincas dedicadas a viñedo ya en 1850- está, en la actualidad, cautelosamente modernizada. Lo justo para que, sin perder la identidad de la bodega, el albariño se aprecie con todas sus virtudes.
En esta finca y bodega prima la cultura popular, atesorada por tres generaciones que actualmente representa Gerardo Méndez Lázaro, gran conocedor de los secretos de la elaboración de albariño, que cosecha en cinco hectáreas propias de viñedo.
Gerardo Méndez Lázaro comercializa dos vinos, ambos monovarietales de albariño. Son dos marcas de autor bajo los nombres de Albariño do Ferreiro y Ferreiro Cepas Vellas. El Albariño do Ferreiro es la marca original de la casa. Madurado en viñedos con edades comprendidas entre cinco y doce años, es un albariño de color amarillo pajizo, bien pigmentado, fresco, floral, sabroso, elegante y persistente.

entrantes-1   entrantes-2

De todos modos, en el Mesón Don Camilo somos perfectamente conscientes de que en la variedad está el buen gusto, de ahí que nuestra carta de vinos sea tan completa como la carta de comidas. Así, podrá usted disfrutar de un magnífico banquete no sólo con los mejores albariños, sino también ribeiros, riberas del Duero o riojas.