Presentación

Carta

Cocina

Bodega


Especialidades y recomendaciones

El secreto del éxito del Mesón Don Camilo está en la variedad. El hecho de que el cliente pueda encontrar gran variedad de platos en nuestra carta es uno de nuestros mayores motivos de orgullo. No obstante, como es lógico existen algunos platos y comidas especiales , que no podrá encontrar en ningún otro establecimiento de las Rías Baixas.
El marisco de la ría es uno de ellos. La calidad de las centollas, camarones, percebes, cigalas o nécoras está fuera de toda duda. A este selecto grupo también habría que añadirle las ostras al natural, un plato que en el último año es uno de los más demandados dentro de nuestra carta. Sin duda un suculento aperitivo para todos aquellos amantes del marisco de calidad.

1 cocina   2 cocina

Los choquitos Don Camilo son otros de los entrantes más solicitados. La particularidad de este entrante es su salsa, que le da un toque de sabor sensiblemente distinto a los tradicionales choquitos a la plancha y en su tinta. Otro de los entrantes estrella es la empanada, que puede ser de xouba o de bacalao. Una magnífica forma de abrir boca mientras se aguarda por el segundo plato.
Precisamente si de segundos platos hablamos, los guisos de pescado son una magnífica forma de disfrutar de un sabrosísimo banquete. Se trata de una especialidad pensada para dos personas, de ahí la gran cantidad de guarnición que le acompaña (patatas, guisantes, espárragos) y el generoso tamaño de cada una de las raciones. Si bien cualquier tipo de pescado puede ser preparado como guiso, lo cierto es que es el rodaballo y el coruxo (una especie muy similar al propio rodaballo) el que mejor fama tiene a la hora de servirse este tipo de platos.
Por último, también nos gustaría hacer mención a otras variedades como las caldeiradas (pescados cocidos en blanco, aderezados  con una salsa o ajada deliciosa) o el bacalao a la plancha. Sin olvidarnos de nuestra empanada casera de xoubas o bacalao con pasas que junto con nuestras especialidades preparamos por encargo para llevar.

3 cocina   4 cocina

 
También podrá degustar nuestra exquisita paella y nuestro arroz con bogavante de extraordinario sabor. Ambos para un mínimo de dos personas.

5 cocina   6 cocina

 

Nuestra receta: Empanada de Xouba

El secreto de la empanada es sobre todo que la xouba tiene que ser de la ría y sobre todo estar muy limpia, la masa es casera con harina agua aceite y vino. El secreto de la empanada es sobre todo que la xouba tiene que ser de la ría y sobre todo estar muy limpia, la masa es casera con harina agua aceite y vino.

7 cocina   8 cocina

 

Nuestra secreto: Cocción del Pulpo

El pulpo se cuece en agua hirviendo, se calcula una hora a partir de que se echa a la olla.